PARDO Y CIA SEGUROS

AVENIDA APOQUINDO 5583, OFICINA 13, LAS CONDES, SANTIAGO DE CHILE

Tel: +56 2 22291846;  Cel: +56 9 56675839

Historia en Chile

La empresa nace al mundo de los seguros generales como PARDO Y CIA. LTDA en el año 1978.

En el año 1982 el Sr. Michael Grobien, socio principal, BUSE & SCHWARTZE., una de las empresas suscriptoras de Seguros Transporte Internacional más grande de Alemania, busca un representante que coincidente con su política pueda prestar asesoría a sus clientes en Chile y encomienda a PARDO Y CIA esta responsabilidad.

Parte de esta asesoría consiste en un profundo análisis de los elementos que inciden durante el transporte en el comportamiento del riesgo.

Historia en Alemania

1

La compañía "Lampe & Schwartze KG", nueva empresa resultante de la fusión llevada a cabo el 1º de Enero de 2000 por: LAMPE & SCHIERENBECK, establecida desde 1858 en Bremen, y BUSE & SCHWARTZE, establecida desde 1908 en Bremen.

2

Lampe & Schwartze KG, al igual que las firmas que le dieron origen, es una Agencia de Suscripción (en alemán "Assekuradeur") con poderes especiales e ilimitados que le permiten actuar en nombre de diferentes compañías de seguro, todas ellas clasificadas AA y AAA según el ranking de Standard & Poor´s, como Representantes y Apoderados ("Underwriting Agents").

3

Actualmente suscriben para 30 compañías europeas, entre otros Allianz MAT, AXA Colonia VAG, Groupama, Zürich VAG y la CGU. Además, son los representantes alemanes legales de la CGU en Inglaterra, de la Groupama en Francia, de la AXA Royal Belge en Bélgica y de la SIAT en Italia.

4

Desde el año 2000 el volumen anual de primas supera los US$ 100.000.000.-, lo que ha significado que Lampe & Schwartze ha pasado a convertirse en la mayor firma de suscripción de seguros de carga internacional de toda la Unión Europea.

5

Lampe & Schwartze considera prioritario la prevención de siniestros, dado que entiende que para cualquier empresa moderna y eficiente, siempre es más conveniente recibir su mercadería para satisfacer los requisitos de sus compradores, que recibir la suma asegurada deteniendo la marcha normal de la Empresa. Consecuentes con esta política y filosofía, Lampe & Schwartze entrega permanentemente los servicios de "Risk Management".